Tandil

22 de Abril de 2021 22:23

Segunda ola: disponen en Tandil que toda actividad cierre a las 18 horas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Lunghi durante su mensaje este jueves para la comunidad de Tandil.

El intendente Miguel Lunghi anunció este jueves que por el plazo preciso de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, todas las actividades, comercios y rubros funcionen en el distrito hasta las 18 horas. "Es imprescindible adoptar algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen", expresó el jefe comunal radical.

En un mensaje dirigido a la comunidad, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, anunció que a partir del sábado 24 de abril próximo todas las actividades sociales y comerciales del distrito deberán cesar a las 18 horas. Solo podrá continuar con su servicio el rubro gastronómico preparado exclusivamente vía el servicio de delivery y hasta las 23 horas.

La medida anunciada este jueves por el Ejecutivo tandilense llega horas después de que en el distrito serrano los casos activos de covid-19 volvieran a superar los 1.000, una cifra que no se registraba desde el mes de noviembre pasado, en el peor momento de la primera ola de contagios.

"Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. La segunda ola de esta pandemia, como ya lo habíamos anticipado y como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción. Les hablo claro y simple, como siempre: estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año", expresó Lunghi en el inicio de su discurso.

Por un plazo preciso de 14 días, a partir del inicio de este próximo fin de semana del 24 de abril, el jefe comunal dispuso que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18 horas. "A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas", aclaró el jefe comunal.

"Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos", agregó el dirigente radical.

Finalmente, el intendente tandilense aclaró que tomó la decisión "ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite".

Este jueves 22 de abril en el distrito serrano se confirmaron 102 nuevos contagios de covid-19 y otros dos decesos. Desde que se declaró la pandemia hace poco más de un año, 219 personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 perdieron la vida y los positivos de la nueva enfermedad confirmados ascendieron a 12.363.

"Es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen. Estas decisiones han sido por supuesto comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", concluyó Lunghi.