Tandil

24 de Abril de 2021 09:36

Cannabis medicinal: crean en el Concejo Deliberante de Tandil una mesa intersectorial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El uso del cannabis con fines medicinales se amplía sin freno en todo el mundo.

El Concejo Deliberante del distrito serrano aprobó la creación del espacio. “Es el inicio de un verdadero acompañamiento institucional a las y los usuarios y cultivadores de la comunidad de Tandil”, aseguró la edil del Frente de Todos, Guadalupe Gárriz.

El Concejo Deliberante de Tandil aprobó la creación de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal en el partido, tras una iniciativa de un proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos.

“Me alegra saber que Tandil contará con esta herramienta tan valiosa”, aseguró la concejala Guadalupe Gárriz, impulsora de la iniciativa.

La ordenanza se presentó desde la Comisión de Salud del cuerpo deliverativo local y contó con la opinión de instituciones, asociaciones y organizaciones sociales que trabajan en la temática.

“Viene a ordenar algo que de hecho viene funcionando hace años, marcando el inicio de un verdadero acompañamiento institucional a las y los usuarios y cultivadores de la comunidad de Tandil”, agregó la edil.

La mesa estará integrada por distintos actores que trabajan en la temática y tendrá el objetivo de  ¿generar las articulaciones necesarias entre las diferentes entidades institucionales que la integran para promover políticas públicas eficaces en el uso del cannabis medicinal en el ámbito local.

Compartir
Compartí esta nota