Compraba a través de Facebook, simulaba una transferencia y estafaba a los vendedores

Tiene 25 años. Lo acusan de al menos tres hechos similares en las últimas semanas. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Momento del traslado.

28 de Abril de 2021 20:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 25 años acusado de cometer al menos tres estafas fue aprehendido este miércoles por personal policial tras pactar un punto de entrega para la venta de una consola de juegos. En el marco de una causa en trámite en la fiscalía de Delitos Económicos quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La maniobra que le imputan a Lautaro de Soza consistía en contactar vía Facebook a personas que ofrecían distintos objetos electrónicos a la venta y simular mediante un comprobante de transferencia apócrifo haber abonado el precio de venta y depositarlo en la cuenta bancaria.

La primera denuncia se hizo el 13 de abril pasado cuando adquirió una consola PS4 a través de la página MarketPlace. Tras mandar un WhatsApp con el comprobante trucho de un depósito por 40 mil pesos, pasó a retirar el producto y el damnificado descubrió horas más tarde el engaño.

El sábado pasado repitió la maniobra y se quedó con una consola por la que supuestamente pagó 42 mil pesos. Un presunto familiar suyo retiró el producto de la casa del vendedor.

Este miércoles una nueva víctima descubrió la maniobra y denunció lo sucedido en la DDI. Tras informar lo sucedido al fiscal David Bruna personal de la DDI se presentó en el lugar acordado para la entrega de una consola de juegos adquirida con la misma modalidad y aprehendió a De Soza que quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook