La comisión de Seguridad debutó con duros cruces entre el oficialismo y la oposición

Horacio García asistió a la primera reunión de la Comisión de Seguridad.

5 de Abril de 2021 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La reunión de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante tuvo fuertes cruces entre el oficialismo y el principal bloque opositor que advirtió sobre la participación de funcionarios de la Secretaría de Seguridad del municipio en la causa que investiga el espionaje ilegal.

La Comisión de Seguridad se creó este año y quedó a cargo del concejal del partido Fe, Nicolás Lauría. El bloque del Frente de Todos había solicitado informes a la dirección de Migraciones sobre la participación del titular de la cartera Horacio García -que participó de la reunión- y los funcionarios que llegaron con él en la causa que investiga el espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

“Hoy le hicimos saber al Secretario de Seguridad del Municipio nuestra preocupación por haber traído a Mar del Plata a tres funcionarios involucrados en causas de espionaje ilegal. Nuestras vecinas y vecinos tienen que estar al tanto de esta irregularidad ", manifestaron desde el Frente de Todos, a través de un comunicado, luego de la primera reunión.

Nuestra obligación es preguntar, esperar con cautela las definiciones de la Justicia pero plantear la preocupación porque los funcionarios involucrados en estos hechos fueron designados por el gobierno de Montenegro para supuestamente cuidar la seguridad de marplatenses y batanenses”, expresó el concejal Vito Amalfitano

 

En la respuesta que recibió por parte de la Dirección de Migraciones figura que el funcionario Martín Ferlauto pudo haber tenido participación en una estafa virtual contra el organismo. “Nos preguntamos y le preguntamos concretamente a Horacio García si debe permanecer en el cargo un funcionario como Ferlauto con tamaña denuncia sobre sus espaldas”, añadió el concejal.  

La respuesta llegó por parte del concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, quien cuestionó al kirchnerismo y su presunta “preocupación” por la inseguridad en la ciudad. “Cuando a Mar del Plata le sacaron de un día para otro 500 efectivos de fuerzas federales no apoyaron nuestro pedido solicitando su restitución”, escribió el edil a través de las redes sociales.

Y continuó: “Ahora hay que escucharlos decir que están comprometidos con la seguridad. Realmente es increíble. Nunca les importó la seguridad de los marplatenses y batanenses”.

Temas