Coronavirus

6 de Abril de 2021 11:10

Covid: Mar del Plata aún permanece fuera de los municipios de más alto riesgo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata todavía se mantiene lejos de los indicadores de riesgo.

El gobierno nacional difundió los lugares con mayor riesgo epidemiológico y General Pueyrredon se mantiene fuera. Balcarce, General Alvarado y Tandil, entre los municipios más complicados. 

A la espera de los anuncios sobre medidas concretas, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anticipó este martes que se duplicaron los municipios que se encuentran en situación de riesgo. ¿Cómo está Mar del Plata en ese contexto? En los análisis del gobierno nacional, el municipio de General Pueyrredon aún está afuera de los indicadores de riesgo alto que manejan las autoridades sanitarias.

Los funcionarios nacionales explicaron que los indicadores que toman para definir si un departamento tiene alto riego es la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos. “Los casos que tuvimos en las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores que nos da una idea de la velocidad de aumento”, señalaron las autoridades del Ministerio de Salud durante la conferencia de prensa de este martes.

En ese marco, el municipio de General Pueyrredon no aparece en el listado de municipios de la provincia que se encuentran en una situación delicada, ni tampoco en aquellos que tienen un riesgo alto, aunque en un grado menor a los más complicados.

Entre los que figuran en rojo, por caso, se encuentran Balcarce, General Alvarado y Tandil, mientras que Dolores, Mar Chiquita y Pinamar están con un riesgo algo menos alarmante.

En el caso de General Pueyrredon, si bien empieza a advertirse un crecimiento de los contagios de coronavirus en los informes diarios, todavía no se dieron con la suficiente velocidad como para llegar a una situación alarmante.

En ese marco, se esperan las definiciones que dará a conocer el gobierno nacional, luego de acordar especialmente con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. La ministra Vizzotti anticipó que las medidas serán “intensivas, localizadas y temporales” y pidió tres semanas para acelerar la vacunación de personas de riesgo.

Compartir
Compartí esta nota