Seguridad

6 de Abril de 2021 19:04

Apelaron la preventiva del acusado de matar a un hombre en el barrio Cerrito Sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cardozo se entregó seis días después del hecho.

Michel Cristian Cardozo es el único imputado por el crimen de Ricardo Chazarreta. La defensa aguarda un informe de las antenas de celulares que lo ubicaría en otro lugar.

La defensa del único acusado de matar a un hombre y de herir a una mujer tras un ataque a tiros a una casa del barrio Cerrito Sur se presentó ante la Cámara de Apelaciones tras la decisión de la Justicia de Garantías de confirmar la prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones. Michel Cristian Cardozo, de 22 años, está detenido en el complejo penitenciario de Batán desde el 17 de febrero pasado.

En sintonía con el pedido formulado por el fiscal Juan Pablo Lódola que ubicó al imputado en inmediaciones de la casa ubicada en Gianelli y Sicilia, el Juez de Garantías Juan Tapia consideró prueba de cargo la declaración de dos testigos y dictó la prisión preventiva mientras avanza la investigación por el homicidio de Ricardo Chazarreta.

La defensa del imputado a cargo del abogado Lucas Tornini sostuvo desde un primer momento que a la hora del ataque Cardozo estaba en otro lugar. “Cuando llegue el informe del posicionamiento de su celular que se le pidió a la compañía quedará claro donde se activó su aparato y que estaba en otro sector de la ciudad”, le adelantó el profesional a este medio.

Tras el dictado de la prisión preventiva y en cumplimiento de los plazos legales, Tornini presentó el miércoles pasado el recurso ante la Cámara que en las próximas horas deberá definir que Sala analizará el planteo defensista.

Desde un primer momento los investigadores descartaron la hipótesis de un intento de robo a partir del escenario del crimen: la casa donde mataron a Chazarreta ya había sido allanada en numerosas oportunidades en causas por venta de estupefacientes.

Compartir
Compartí esta nota