Patín carrera

7 de Abril de 2021 11:44

Comienza la Liga Nacional en Neuquén con importante presencia marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los marplatenses comenzarán el año deportivo en Neuquén. (Foto: AMP) 

Los clubes de Mar del Plata participarán desde mañana jueves en la primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera que comenzará este año en Neuquén. Más de 50 deportistas, incluidos los integrantes de Selecciones Argentinas, estarán en acción.

El próximo fin de semana vuelve la actividad de la Liga Nacional de Patín Carrera en nuestro país. Se disputará en la ciudad de Neuquén la primera fecha del calendario en medio de una situación sanitaria que todavía permite la competencia. 

Mar del Plata estará representada por distintos clubes que ya han emprendido el viaje rumbo al sur de nuestro país buscando tener actividad. No será nada fácil porque no han tenido competencia en el orden local durante el presente año, excepto el Torneo Amistad que organizó la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que es la única medida para los entrenadores. 

Deportistas de los clubes San José, Kimberley, General Mitre, Atlético Mar del Plata, San Lorenzo y Peralta Ramos formarán una delegación de alrededor de 50 patinadores entre los que se destacan integrantes de la Selección Argentina durante el último Torneo Panamericano como Ken Kuwada (pasará a representar al Atlético Mar del Plata), Akemi Kuwada y Aylén Godoy. 

También cabe destacar que volverá a competir en este nivel Ezequiel Capellano, ex representante nacional que se había alejado de la actividad y este año estará vistiendo la malla del “decano” también. 

La actividad está programada desde el jueves 8 de abril hasta el domingo 11 agregando un día más teniendo en cuenta que en la versión 2021 de la Liga Nacional se sumarán las categorías Escuela, algo que en la temporada anterior no estaba dentro del cronograma oficial. De todas maneras, no viajarán desde la ciudad patinadores de estas edades. 

Será una nueva oportunidad de sumar rodaje en un año que todavía es particular para la habitualidad del patín carrera en Mar del Plata pero tratando de sumar competencias sabiendo que la Liga Nacional, si todo transcurre dentro de buenos parámetros sanitarios, también llegará a la ciudad más adelante. 

Compartir
Compartí esta nota