Tandil

7 de Abril de 2021 13:38

Tandil recibió en las últimas horas un total de 5.850 vacunas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los integrantes del comité que se armó en Tandil para seguir los avances de la campaña de vacunación contra la covid-19.

Las dosis disponibles estarán asignadas específicamente a inscriptos en el registro provincial mayores de 70 años y mayores de 60 con patologías de riesgo, correspondiendo en todos los casos a primeras dosis.

Con la participación de autoridades y representantes de organismos del estado nacional, provincial y municipal, y concejales de diferentes bloques legislativos, se concretó nuevo encuentro del comité de vacunación de Tandil, donde en las últimas horas se recepcionó un total de 5.850 vacunas.

Del informe emitido por las autoridades, se precisó que las nuevas dosis comenzarán a ser aplicadas desde este miércoles de acuerdo a los turnos otorgados por el sistema provincial en los cinco puestos de vacunación establecidos en el distrito: Centro de salud Mental Tita Brivio, sede de Ioma Tandil, Centro Cultural Universitario, Universidad Barrial e Iglesia Peniel.

Desde el comité espeficiaron que estas dosis disponibles estarán asignadas específicamente a inscriptos en el registro provincial mayores de 70 años y mayores de 60 con patologías de riesgo, correspondiendo en todos los casos a primeras dosis.

En cuanto a la aplicación de las segundas dosis de vacunas, las mismas han sido diferidas por un plazo máximo de hasta 12 semanas de la primera, con el objetivo de alcanzar al mayor número de vacunados en la población de adultos mayores y que constituyen los grupos más afectados por la pandemia.

En paralelo las autoridades de la comuna confirmaron que desde este miércoles, el Pami continuará desarrollando el operativo de vacunación contra el covid 19 en residencias de adultos mayores del distrito, con la aplicación de dosis tanto para los abuelos como para el personal que allí se desempeña.

El total de tandilenses inscriptos en el registro provincial de vacunación es de 45.452. De ese universo, 13.279 corresponden a la franja poblacional de 18 a 59 años sin patologías de riesgo, cuya vacunación no está contemplada en esta etapa inicial del plan.

El total de vacunas aplicadas a la fecha en el distrito es de 13.804. A la primera dosis corresponden 11.019 aplicaciones y 2.785 a la segunda dosis.

Compartir
Compartí esta nota