Coronavirus

7 de Abril de 2021 20:11

Mar del Plata suma 196 contagios de coronavirus, la cifra más alta en dos meses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde hace algunos días hay en distintos establecimientos largas colas de personas para practicarse un hisopado. Foto: 0223.

En el reporte de este miércoles también se conocieron otras seis víctimas fatales y la recuperación de 132 personas.

Mar del Plata registró este miércoles la cifra más alta de los últimos dos meses en torno al avance de la pandemia de coronavirus, luego de que la Secretaría de Salud de General Pueyrredon confirmara que otras 196 personas están en tratamiento. Además, se constataron otros seis decesos.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 134 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 27 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 169 a estudios laboratoriales realizados entre el 30 de marzo y el 6 de abril.

Mientras la segunda ola comienza a golpear fuerte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), tal como ocurrió en 2020, la curva de contagios registró un aumento considerable en las últimas 24 horas que representa el número más alto desde el 5 de febrero, cuando se confirmaron 211 positivos.

En Mar del Plata ya se perciben largas filas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) y en distintas clínicas de personas que demandan ser testeadas para conocer si contrajeron o no coronavirus. En la última semana la demanda de hisopados creció un 60%.

El avance de la pandemia de coronavirus se cobró la vida de otras seis personas: se trata de un hombre de 85 años y cinco mujeres de 47, 47, 61, 69 y 88 años que permanecían internadas en distintas instituciones de la ciudad.

Además, las autoridades sanitarias indicaron la recuperación de 132 personas que estaban en tratamiento y recibieron el alta médica.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, la información oficial da cuenta que a la fecha hay 76 personas internadas en terapia intensiva, una menos que el martes. Del total de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 23 están infectados con Covid-19 y 15 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Con los registros de este miércoles, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 47.245 diagnósticos positivos detectados, 43.651 pacientes recuperados, 2.126 casos activos y 1.468 personas fallecidas.

Compartir
Compartí esta nota