Coronavirus

8 de Abril de 2021 08:52

Para la Provincia, Mar del Plata es un distrito de “riesgo alto”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los casos en Mar del Plata no explotaron, pero crecen lentamente.

Las autoridades de la región Sanitaria VIII dieron a conocer un informe sobre la situación de los distritos que la componen. A partir de los casos de las últimas 4 semanas, la ciudad se encuentra en rojo.

Mientras se esperan los anuncios del gobernador Axel Kicillof para conocer el impacto de las restricciones en Mar del Plata, un informe de la Región Sanitaria VIII advirtió que el municipio de General Pueyrredon ya se encuentra entre los considerados con “riesgo alto” a partir del análisis de los casos de los últimos 14 días.

Luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández sobre la implementación de medidas restrictivas en los distritos considerados de alto riesgo todas las miradas apuntan al gobernador Axel Kicillof para saber cómo adecuará la provincia esas medidas a la realidad de los distintos distritos.

 

Sin embargo, la premisa que circulaba en la ciudad era que el distrito se encontraba fuera de los considerados de “alto riesgo”. Esa premisa se desvaneció en las últimas horas: un informe elaborado por las autoridades de la Región Sanitaria VIII a partir del análisis de los últimos 14 días muestra un crecimiento de los contagios que ponen al distrito en “rojo”.

La división entre los casos de los últimos 14 días y los 14 días anteriores daba 0,92 en el informe anterior, lo que ponía a General Pueyrredon en el área de riesgo moderado. Sin embargo, el informe conocido en las últimas horas arroja un resultado de 1,28, lo cual lo ubica en el área más peligrosa.

El informe sanitario indica que "actualmente todos los municipios que componen la región presentan aumento de casos" y marca que la tasa de incidencia acumulada cada 10.000 habitantes es de 664 casos para la región. "Actualmente hay 3.913 casos activos, lo que indica un aumento del 13% de los casos activos durante la última semana en la región. A nivel nacional dicho aumento alcanza el 21% y en la provincia 11%", precisaron.

Compartir
Compartí esta nota