Para Ciano, la modificación del Impuesto a las Ganancias es un alivio fiscal fundamental para la clase media

El concejal por el Frente Renovador explicó que la nueva norma tendrá efecto sobre más de 23 mil vecinos de Mar del Plata y Batán.

9 de Abril de 2021 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, destacó en las últimas horas el impacto que tendrá para miles de familias marplatenses la aprobación de la ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores con ingresos inferiores a los 150 mil pesos y señaló que esta iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, representará “un importante alivio para la clase media”.

Según explicó el edil, la nueva norma tendrá efecto sobre casi 570 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales, figuran más de 23 mil vecinos de Mar del Plata y Batán.

“La modificación del Impuesto a las Ganancias contribuirá a dinamizar el consumo y la actividad de los negocios de cercanía de cada uno de nuestros barrios y por ende a las pymes generadoras de la gran mayoría de fuentes de trabajo. Sin dudas, los miles de beneficiados destinarán ese dinero a realizar compras que tenían postergadas, generando una inyección económica fundamental para este invierno”, consideró el concejal.

En este sentido, destacó que en Mar del Plata esta iniciativa “provocará un movimiento imprescindible, que beneficiará a los comerciantes y los trabajadores”, dijo.

Por último, el edil subrayó que esta modificación debe ser considerada como “justa” ya que provocará que el Impuesto a las Ganancias sea pagado solamente por quienes poseen los ingresos más altos. Además la calificó de “oportuna” al ser implementada en un duro momento social y económico, como consecuencia de la pandemia.
 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook