Educación

9 de Abril de 2021 13:26

Una docente dio clases sin barbijo y tenía coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Escuela 52 permaneció cerrada este viernes por la mañana.

Ocurrió en la escuela secundaria 52, lo que motivó la suspensión de clases para desinfectar el establecimiento. El director del establecimiento radicó una denuncia para que se investigue el hecho.

Una docente que fue a dar clases sin cumplir el protocolo sanitaria vigente por la pandemia y que luego dio positivo de Covid-19, motivó el aislamiento de la burbuja de alumnos frente a los cuales estuvo y obligó a las autoridades escolares a suspender las clases para desinfectar el establecimiento. A su vez, el director del establecimiento radicó una denuncia por averiguación de ilícito en la sede de la policía federal.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria 52, ubicada en Moreno 3250 (entre San Juan y La Pampa). Según pudo saber 0223, la docente registró los primeros síntomas de coronavirus poco después de haber estado en clase, tras lo cual se hisopó y el resultado confirmó que tenía la enfermedad. Lo cuestionable de la situación es que la mujer había estado dentro del aula sin barbijo, algo que sorprendió a los propios estudiantes, que incluso la fotografiaron con sus celulares. 

Frente a este panorama, las autoridades del colegio dispusieron el cierre del establecimiento para poder realizar la correspondiente desinfección y este viernes por la mañana no hubo actividad, aunque está previsto que se reanude durante la tarde.

Fuentes del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital confirmaron a este medio que se encuentran al tanto de lo sucedido y anticiparon que, una vez que la docente concluya su licencia médica, tomarán medidas al respecto.

Compartir
Compartí esta nota