Fútbol internacional

10 de Abril de 2021 10:19

Real Madrid-Barcelona, ¿en el último clásico de Messi?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lionel Messi buscará cortar una racha de casi 3 años sin convertirle al Real.

Desde las 16, el astro argentino será una de las figuras del "derby" español que se jugará por primera vez en el estadio "Alfredo Di Stéfano".

En un sábado de partidos atractivos en Europa, Real Madrid recibirá a Barcelona en el clásico español, por la fecha 30, se jugará por primera vez en el estadio Alfredo Di Stéfano a partir de las 16, hora argentina, y será televisado por ESPN.

El astro rosarino Lionel Messi buscará este sábado convertirle a Real Madrid para cortar una sequía de dos años y 11 meses ante ese rival, en un clásico que podría ser el último de su etapa en Barcelona y que, de ganar, le permitirá a su equipo quedar como único puntero de LaLiga española.

Messi es el máximo goleador del clásico más importante del mundo futbolístico, con 26 impactos, pero no anota desde el 6 de mayo de 2018 en el empate 2-2 de la 36ta. jornada de LaLiga que también significó el último duelo personal con el portugués Cristiano Ronaldo, actual delantero de Juventus de Italia. Durante ese lapso, Messi y Barcelona ganaron tres clásicos, empataron uno y perdieron dos.

El capitán de Barcelona acumula seis encuentros sin tantos ante Real Madrid e intentará quebrar la racha en su partido 45 frente al eterno rival, mientras continúan las especulaciones sobre su continuidad en el club ante la proximidad del 30 de junio, fecha de finalización del contrato.

La Liga tiene como líder al Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone con 66 puntos, luego se ubican el Barcelona con 65 y el Madrid con 63.

No obstante, el Atlético Madrid no atraviesa un buen momento. De hecho, logró 14 de los últimos 30 puntos que disputó, mientras que el Barcelona sacó 28 y el Madrid 23 en el mismo lapso.

La fecha 30 de La Liga comenzó ayer con el triunfo de Huesca como local sobre Elche por 3-1 y continuará de la siguiente manera:

Compartir
Compartí esta nota