Con un “aplausazo”, trabajadores de bingos manifestaron su preocupación por el cierre de salas

A la medianoche, cuando entraron en vigencia las restricciones dispuestas por el avance de la segunda ola de coronavirus, los trabajadores de bingos se concentraron en Independencia al 1700. Incertidumbre en el sector.

9 de Abril de 2021 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos después de la medianoche, cuando ya habían entrado en vigencia las restricciones dispuestas por el gobierno ante el avance de la segunda ola de coronavirus, trabajadores de bingos se concentraron frente a una sala de juegos para realizar un “aplausazo”, para visibilizar la preocupación e incertidumbre por el futuro del sector ya que las salas no podrán funcionar

La protesta fue convocada por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) y tuvo lugar en las puertas de la sala ubicada en avenida Independencia al 1700. Hasta allí se acercaron, además, referentes de una agrupación de gastronómicos, que fueron en apoyo al medio centenar de empleados del rubro que se desempeñan en los dos bingos principales de Mar del Plata. 

"La incertidumbre nos atraviesa a todos", dijo el representante de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, Pablo Santín, quien también consideró que "es necesario impulsar medidas de apoyo, reimplementar el ATP y sostener las fuentes de trabajo” mientras se extiendan las medidas restrictivas. “No podemos permitir que cierre todo. Ya vimos el impacto brutal de la pandemia en 2020 y el sector no puede soportar más cierres ni pérdidas de puestos laborales. No hay gastronómico ni hotelero que aguante", enfatizó.

Comentarios de usuarios de Facebook