Coronavirus

9 de Abril de 2021 09:51

Covid-19: por primera vez, vacunaron a más de 4 mil personas en un mismo día

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este miércoles, fueron inoculadas 4.032 personas en Mar del Plata y marca un nuevo récord en la campaña que por esta fecha busca poner el foco en la inmunización de los adultos mayores, la población más vulnerable.

Entre tantos récords negativos y consecutivos que deja la segunda ola del coronavirus en esta semana - en tres días seguidos, Argentina reportó una nueva cifra máxima de contagios -, Mar del Plata puede rescatar uno positivo: por primera vez, en la ciudad se pudieron vacunar más de 4 mil personas en un mismo día y se alcanzó una nueva marca en la campaña que busca inmunizara toda a la población contra la SARS-CoV-2.

La cifra se logró este miércoles, fecha en la cual 4.032 inscriptos recibieron el primer componente de la vacuna y supera el registro más alto que hasta entonces se había dado el 2 de abril, con 3.478 aplicaciones en menos de 24 horas. El otro récord más reciente databa del 5 de marzo, donde se suministraron 3.257 vacunas.

El conteo que actualiza el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en su sala de situación pública da cuenta que, hasta este jueves, General Pueyrredon tenía a 78.038 personas vacunadas contra el Covid-19.3

De ese total, 71.062 se corresponden con aquellos inscriptos a la campaña que recibieron la primera dosis y los 6.976 restantes con los que recibieron ambas dosis, por lo que están completamente inmunizados. Y solamente en esta semana ya hay más de 12.700 aplicaciones realizadas.

Con las nuevas restricciones que entran en vigencia desde este viernes por decreto presidencial y la llegada de más lotes de vacunas, toda la expectativa del Gobierno está puesta en esta etapa de la campaña en inmunizar la mayor cantidad posible de adultos mayores de 70 años, una de las poblaciones más vulnerables a los efectos del Covid-19.

En todo el país se reportaron este jueves 23.683 nuevas infecciones de Covid-19, la cifra más alta por tercer día consecutivo. El miércoles y martes hubo 22.039 y 20.870 respectivamente, según lo que informó el Ministerio de Salud de la Nación respecto de la base de datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (Sisa).

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.

Compartir
Compartí esta nota