Tandil

11 de Mayo de 2021 11:16

Por incidencia y ocupación de camas, retroceden a Tandil a la fase 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tandil retrocede en su fase de contención para la pandemia, pero los comercios podrán trabajar más horas.

Así lo anunció el gobierno bonaerense luego de que desde el municipio serrano extendieran el permiso a los comercios para poder trabajar dos horas más.

El jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes que seis municipios de la provincia pasarán en las próximas horas a la fase 2 de contención de la pandemia, entre ellos, el distrito serrano de Tandil.

El funcionario de Axel Kicillof explicó que, según los indicadores determinados por el gobierno nacional inicialmente, se aplicó para Tandil la normativa que indica que esa comuna se halla en alarma de riesgo epidemiológico sanitario.

Por un lado, se tuvo en cuenta la incidencia quincenal de casos, lo que indica que se pasa a fase 2 cuando existe una indicencia mayor a los 500 casos en relación a un total de 100.000 habitantes. Por otro lado se determina el pase a fase 2 cuando se llega a una ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%.

Según detalló Bianco, en Tandil hay una incidencia de 884 casos cada 100.000 habitantes y una disponibilidad de espacios de internación de solo el 13%.

Durante el último fin de semana el gobierno tandilense a cargo de Miguel Lunghi dictaminó otorgar a los comercios del partido un permiso adicional para que puedan trabajar dos horas más a lo dispuesto en las restricciones que regían en fase 3.

La ubicación de Tandil en la fase 2 implica que deben suspenderse temporalmente las clases presenciales por el lapdo de dos semanas.Será a partir del próximo lunes.

Compartir
Compartí esta nota