Mar del plata

13 de Mayo de 2021 14:04

Se abre el jardín maternal gratuito "Frascisco": "Era una demanda histórica en Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Centro de Desarrollo Infantil "Francisco", funciona en 11 de Septiembre 3451. (Foto:0223)

Funcionará en 11 de Septiembre 3451. La iniciativa de Desarrollo Social de Nación busca la atención integral, contención y estimulación de la primera infancia. La próxima semana finaliza la preinscripción.

Este miércoles arrancó la preinscripción para el Centro de Desarrollo Infantil "Francisco", ubicado en 11 de Septiembre 3451, donde funcionará un jardín maternal comunitario, único en la ciudad, donde se podrán inscribir niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive. 

Diego García, delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contó a 0223, que la iniciativa está dentro del Plan Nacional de Primera Infancia y la creación de un jardín comunitario "era una demanda histórica en Mar del Plata".

El objetivo del CDI Francisco es la atención integral, contención y estimulación de la primera infancia. Apunta a la asistencia nutricional tomando la buena alimentación como pilar para un crecimiento en óptimas condiciones, a brindar un espacio de cuidado y crecimiento para las infancias marplatenses, a propiciar la estimulación y a generar nuevas experiencias a partir de los diferentes lenguajes expresivos en los niños y niñas desde la temprana edad.

"El Ministerio hace mucho hincapié en las buenas prácticas en relación a los alimentos y la verdad es una re contra buena noticia para la ciudad porque es una demanda histórica tener un jardín gratuito y con este tipo de características", valoró García, que señaló que "en un día hubo 50 inscriptos" y el miércoles próximo finaliza la preinscripción para completar unos 200 cupos.  

Las familias que quieran preinscribir a sus niños y niñas deberán asistir los días viernes 14, sábado 15, lunes 17 y martes 18 de 8 a 11.30 con fotocopia del DNI del niño o niña, fotocopia partida de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor. O también vía mail a cdifranciscomdp@gmail.com o vía Instagram a @cdifranciscomdp.

Compartir
Compartí esta nota