Coronavirus: "El 95% de las personas que ingresan a terapia intensiva no fueron vacunadas"

Lo destacó el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, en el marco de una reunión virtual con el comité de expertos. Kicillof pidió seguir trabajando en políticas que permitan disminuir los contagios”.

Los principales funcionarios de la Provincia se reunieron con el comité de expertos para abordar la situación epidemiológica y el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el territorio bonaerense. Foto: PBA.

19 de Mayo de 2021 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El viceministro de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, precisó que el 95% de las personas infectadas con coronavirus que ingresan a las unidades de terapia intensiva (UTI) de las clínicas y hospitales bonaerenses no fueron vacunadas contra el virus pandémico ni si quiera con una primera dosis.

En el marco de una reunión por videoconferencia que tuvo lugar este miércoles por la mañana con los integrantes del comité de expertos para abordar la situación epidemiológica del territorio bonaerense y abordar los pasos a seguir, Kreplak manifestó que “el 95% de las personas que ingresan a terapia intensiva se han contagiado sin haber recibido ninguna dosis de las vacunas”. "El esfuerzo hoy vale la pena más que nunca, ya que con el avance de la campaña de vacunación podremos aliviar la tensión sobre el sistema sanitario”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, expuso un informe detallado sobre la situación epidemiológica en las últimas semanas y señaló que el avance del programa Buenos Aires Vacunate “profundiza la tendencia que muestra, en comparación con el año anterior, una disminución importante de la mortalidad entre los sectores que ya fueron inoculados”.

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof enfatizó que “la campaña de vacunación ya ha cumplido el primer hito y en los próximos días seguirá alcanzando a los principales grupos de riesgo”. “Las vacunas están demostrando ser muy efectivas a la hora de disminuir la tasa de mortalidad de las y los bonaerenses que ya han sido inmunizados”, concluyó.

En relación a la situación sanitaria que atraviesan los 135 distritos del territorio, el mandatario provincial señaló que “con las últimas medidas que se adoptaron, se observó durante las primeras semanas una disminución en los indicadores de circulación y de utilización del transporte”. No obstante, reparó en que en los últimos días la curva de casos volvió a crecer, por lo que instó a "seguir trabajando en políticas que permitan disminuir los contagios".