Tandil

2 de Mayo de 2021 10:18

Arrancan las obras en Tandil para reconstruir y ampliar la ludoteca

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Lunghi al firmar el contrato con la empresa adjudicataria de la obra.

La obra demandará una inversión de $10.500.000 y tiene un plazo de ejecución de seis meses. El edificio había quedado destruido en octubre del año pasado tras un incendio.

El intendente de Tandil Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria de las obras para reconstruir y ampliar la ludoteca municipal. Los trabajos, según aseguró el gobierno local, comenzarán en los próximos día. El edificio había quedado destruido por un incendio ocurrido en octubre del año pasado.

La obra demandará una inversión de más de $10.500.000, superior a lo proyectado inicialmente en la licitación, y estará a cargo de la firma Pesciallo Flores y CIA . El plazo de ejecución es de seis meses.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se adapta a las diferentes actividades que se desarrollan en la ludoteca y la Dirección de Juventud comunal.

La nueva construcción, en el predio ubicado en Arana y 11 de septiembre, contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

Luego de la firma del contrato, el intendente Lunghi señaló: “En algunos meses tendremos este nuevo edificio y estaremos recuperando este espacio tan importante para la juventud tandilense y la ludoteca a la que podrán asistir nuevamente cientos de niñas y niños”.

En esa línea el jefe comunal ahondó: “Cuando terminemos tendremos un edificio pensado de acuerdo a las necesidades de su funcionamiento y que estamos seguros en muy poco tiempo se volverá a convertir en un lugar de referencia para la juventud y para los niños”.

Compartir
Compartí esta nota