Fútbol internacional

2 de Mayo de 2021 20:34

Inter cortó con la hegemonía de Juventus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El fútbol italiano tiene nuevo campeón después de 9 años. El conjunto de Lautaro Martínez, que había ganado el sábado, festejaron el título después del empate de Atalanta. 

El Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A italiana por primera vez en más de una década, luego que su perseguidor inmediato Atalanta no pasó el domingo del empate 1-1 frente a Sassuolo. El equipo de Cristiano Ronaldo había ganado nueve títulos seguidos.

Atalanta necesitaba la victoria en Emilia-Romagna para evitar que el Inter asegurase matemáticamente la conquista del título con cuatro partidos por disputar. Las pretensiones de los visitantes se complicaron cuando su arquero Pierluigi Gollini fue expulsado a los 23 minutos, dejando al equipo en inferioridad numérica durante casi todo el partido.

El gol de Robin Gosens, nueve minutos después, puso en ventaja en Atalanta. Pero el penal ejecutado Domenico Berardi al inicio de la segunda parte decretó la igualdad.

Atalanta pudo ganarlo en el tramo final, pero el delantero colombiano Luis Muriel malogró el cobro de un penal. Sassuolo también acabó con 10 hombres por la expulsión de su central brasileño Marlon Santos a los 75 minutos.

Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en su ataque, el Inter se adjudicó su primer título desde 2011, y el primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que completó el triplete Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia.

Los Nerazurri, que el sábado le ganaron 2-0 a Crotone. También rompieron la hegemonía de la Juventus. El técnico del Inter Antonio Conte dirigió a la Juve en los primeros tres de una racha sin precedentes de nueve títulos seguidos en la Serie A, rompiéndola en su segunda campaña al mando del Inter.
 

Compartir
Compartí esta nota