Con el marplatense Cardone, San Lorenzo ganó la Copa Libertadores

El "ciclón" se convirtió en el primer equipo argentino en quedarse con el máximo trofeo continental y superó por 4 a 3, en tiempo extra, al actual tricampeón Carlos Barbosa de Brasil. El jugador de nuestra ciudad tuvo participación importante.

El "ciclón" dio la nota, le ganó al actual tricampeón y seis veces ganador de la Copa Libertadores.

22 de Mayo de 2021 21:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

San Lorenzo se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de futsal, al vencer en la final a la Asociación Carlos Barbosa de Brasil por 4-3. El partido se jugó en el Polideportivo 10 de Julio, en la localidad de Florida, Uruguay, y el "ciclón" se convirtió también en el primer equipo argentino en ganar el certamen. En el equipo de nuestro país, juega el marplatense Mariano Cardone

Mariano Cardone por la pelota. Un brasileño intenta detenerlo.

Tomás Pescio, Juan Rodríguez y Gerardo Menseguez, en el alargue, anotaron para el club de Boedo, mientras que Murilo, Dener y Pedro Rei descontaron para el conjunto de Brasil, que había ganado las últimas tres ediciones.

En la primera etapa San Lorenzo se impuso sobre el equipo brasileño con el trabajo de su capitán, Damián Stazzone, encargado de la elaboración; y el arquero Brian Staccato, conteniendo dos tiros peligrosos del rival que pudieron ser gol. En el segundo tiempo, el equipo de Río Grande del Sur, con el pivot Murilo, su jugador más determinante, logró la igualdad. Y en el alargue una acertada jugada de Gerardo Menseguez le permitió a San Lorenzo, junto a las atajadas de Stazzone, alcanzar la gloria en la Libertadores.

El "Ciclón", único representante argentino en el torneo organizado por la Conmebol, venía de imponerse ante Corinthians de Brasil por 2-1, y de golear a Alianza Platanera de Colombia por 4-0.

Antes, el conjunto "cuervo" había clasificado al terminar en el segundo lugar del grupo A, por debajo de su rival de hoy Carlos Barbosa, actual tricampeón del torneo continental y ganador de dos Copas Intercontinentales. El equipo brasileño, que levantó seis Libertadores, las últimas tres en forma consecutiva, venía de ganarle también por goleada a Delta Te Quiero, de Venezuela. por 4-0.
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook