Comercio

24 de Mayo de 2021 16:30

Cuáles son los principales rubros elegidos para abrir un local en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las personas que buscan abrir un negocio pueden recibir todo tipo de asesoramiento. Foto: 0223.

Más de 80 personas se acercaron a las oficinas de Mi Primer Comercio en busca de asesoramiento. La recuperación comercial se centra en cuatro rubros.

La demanda de asesoramiento para abrir un negocio en Mar del Plata refleja las necesidades de decenas de comerciantes que buscan recuperarse del impacto económico que provocó la pandemia de coronavirus y en motorizar la economía local. La reactivación y recuperación de la actividad comercial está concentrada en cuatro rubros.

En la primera semana de mayo, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro abrió las oficinas de Mi Primer Comercio, un espacio que busca guiar y asesorar con distintas herramientas a los vecinos de General Pueyrredon que buscan iniciar un negocio. En los primeros diez días, más de 80 personas se acercaron para interiorizarse en las gestiones para abrir un local.

Según pudo saber 0223, la tendencia marca que la mayoría de los interesados buscan abrir comercios de venta del rubro minorista, de productos regionales y artesanías, locales gastronómicos y de apoyo gastronomía, es decir, los que proveen de las principales mercaderías a los bares y restaurantes.

Las oficinas de Mi Primer Comercio están ubicadas en Salta 1842 (quinto piso) y funciona de lunes a viernes de 8 a 15. En el lugar brindan asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles: desde cómo obtener una habilitación, cómo sellar un contrato de alquiler, cómo instalar Posnet, Mercado Pago o Cuenta DNI, cómo solicitar los medidores de luz y gas, cómo saber si el uso de suelo está permitido para el rubro cuando se alquila una propiedad, hasta qué impuestos hay que pagar, si hay que inscribirse como monotributista, cómo contratar servicios, entre otros trámites específicos.

Además, también clarifican cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecúan a determinado negocio. Para más información, los interesados pueden escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar.

La puesta en marcha de la dependencia municipal tuvo lugar a principios de mayo y busca facilitar todo tipo de trámites con un sistema más ameno y acelerar los plazos para abrir un local en Mar del Plata para reactivar la economía de la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota