Autorizan una suba del 18,5% en colegios privados: "La situación es complicada"

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada aseguran que la falta de presencialidad complica la situación y por eso muchos colegios optarán por no aplicar el incremento. "El desafío es cómo pagar los sueldos", dijeron. 

El gobierno de la provincia autorizó una suba en las cuotas de colegios privados.

28 de Mayo de 2021 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Axel Kicillof autorizó una suba en las cuotas de los establecimientos educativos de gestión privada del 18,5% para lo que resta del ciclo lectivo. Pese al incremento desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aipeba) aseguraron que la situación en los colegios que representan es “muy complicada”.

Según explicó el titular de Aipeba Martín Zurita a 0223, el impacto del incremento para quienes tengan niños en edad escolar dentro del sistema de gestión privada de educación se verá impactado en dos tramos, un 7,5% en julio y 11% en septiembre.

Según detallaron desde Provincia, el incremento es de acuerdo con el colegio, de entre 250 y 1.500 pesos para los padres de niños de todos los niveles educativos, aunque desde Aipeba aseguran que hay “muchos colegios” que no aplicarán el incremento debido a la actual situación económica.

“Muchos colegios no aumentarán teniendo en cuenta la situación económica y la pandemia. El gran desafío que afrontamos es cómo pagar los sueldos porque por la falta de presencialidad está muy complicada la situación en las escuelas”, dijo.

En este sentido, Zurita detalló que los establecimientos que reciben subvención estatal se encuentran en una situación similar ya que el Estado abona en algunos casos el hasta el 70% del total de los salarios pero no contemplan la totalidad de la nómina de personal . “En algunas escuelas pagan hasta el 70%, pero no en todas y además no es para todos los cargos solo algunos cargos de la planta total”, concluyó.