Mar del plata

3 de Mayo de 2021 09:38

Llega a Mar del Plata el Plan Federal de Ferias: a cuánto podés comprar el asado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El kilo de asado tendrá precios muy accesibles. (Foto ilustrativa:0223)

Es un programa del gobierno nacional y funcionará desde el 5 al 14 de mayo. La oferta alimenticia incluyen desde variados cortes de carne hasta lácteos y verdura.

En los próximos días desembarca en Mar del Plata el Plan Federal de Ferias, que ofrecerá una variada oferta de alimentos a precios populares y funcionará desde el 5 al 14 de mayo.

El programa -que había sido anunciado en su última visita a la ciudad por el director Nacional de Políticas Integradoras Rafael Klejzer, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

El próximo miércoles 5 de mayo se iniciará con la Carnicería Móvil Feria del Buen Vivir, que ofrecerá cortes de carne, cerdo y pollo a precios populares, desde las 9 en Chile y Peña, en el Barrio Centenario.

Algunos de los precios rondan en $399 el asado, $499.90 el vacío, $449.90 los bifes, entre otros cortes tradicionales que no superan los $549 en lo que refiere a carne vacuna; los de cerdo desde $179.90 a $372.90 y en pollo productos desde $95.90 a $44.90.

En tanto, desde el 10 de mayo de 8 a 13 la feria será itinerante con productos de todo tipo como panadería, dietética, lácteos, almacén, frutas y verduras, alimentos para mascotas y carnes a las que se suma la de pescado.

Cómo será el cronograma

Lunes 10:  en Vieja Usina de Rondeau y Magallanes

Martes 11: en Plaza de Colón y 20 de Septiembre

Miércoles 12: nuevamente en el Centenario en Chile y Peña

Jueves 13: en la cooperativa El Amanecer de Tierra del Fuego y Luro

Viernes 14: en la Plaza de escuela Piloto de Libertad y Marconi.

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios y busca generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

Compartir
Compartí esta nota