Fútbol internacional

31 de Mayo de 2021 11:12

La Copa América se jugará en Brasil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En una reunión de urgencia, tras la decisión tomada el domingo, la Conmebol determinó la nueva sede para el máximo torneo continental. La fecha se mantiene entre el 13 de junio y 10 de julio.

La elección menos pensada. Se hablaba de Chile, se nombró a Uruguay, alguno pensó que podía ser Paraguay, y hasta sonó con fuerza la posibilidad de Estados Unidos. Sin embargo, Conmebol respetó lo que dijo el Secretario General Gonzalo Belloso hace algunos días, que de no ser Argentina, la Copa América se iba a disputar en Sudamérica, descartando la posibilidad norteamericana. Y así fue, porque luego de que se suspendiera la realización en nuestro país, en las cuentas oficiales de la Confederación, oficializaron a Brasil como sede para la competencia que se pondrá en marcha el próximo 13 de junio. 

Ya nada nos sorprende. Desde la vuelta del fútbol en septiembre del año pasado con las Copas Libertadores y Sudamericana, la Conmebol mostró que los partidos se iban a jugar a como dé lugar. Pasó con clubes que viajaron y sufrieron contagios, incluso River tuvo que disputar un partido sólo con 11 jugadores y Enzo Pérez en el arco por un brote en su plantel.

Pero para el ente rector del fútbol sudamericano, el show debe continuar y luego de que Colombia por problemas sociales y Argentina por no pasar un buen momento sanitario, se bajaron de la organización, trasladó la sede a Brasil, y agradeció al presidente Jair Bolsonaro y a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo".

"Brasil recibirá a la Conmebol Copa América 2021. El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos", celebró el organismo con sede en Luque, Paraguay, en el comunicado en el que oficializó la decisión, anunciada a través de las redes sociales.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, regresará al país que albergó su anterior edición en 2019, ganada por el seleccionado local en la final ante Perú en Río de Janeiro. La opción de Brasil se impuso sorpresivamente por encima de otros países, como Chile, Paraguay y Estados Unidos, que se habían mencionado con mayor fuerza luego de caerse los dos países que debían organizarla originalmente.

Colombia fue el primero en desertar el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa y anoche se formalizó la baja de la Argentina debido a la situación sanitaria en medio de la segunda ola de coronavirus. Brasil es el tercer país del mundo en cantidad de personas infectadas por el Covid-19 y el segundo en número de fallecidos después de Estados Unidos, según estadísticas oficiales.

Compartir
Compartí esta nota