Mar del plata

4 de Mayo de 2021 17:28

Con una intervención en la reserva del Puerto, recordaron a una rescatista

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fabiana Beatriz Álvarez, era guardaparques y se dedicaba a rescatar y recuperar especies de fauna marina en la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata. Con una pequeña obra de relieve y mosaiquismo, la comunidad educativa de dicho sector de la ciudad decidió homenajearla

La comunidad educativa de la Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata decidió homenajear a una investigadora recientemente fallecida con dos pequeñas obras que emplazaron en el ingreso a la Reserva.

Se trata de una obra en relieve realizada en cemento con un molde extraido del calzado de Fabiana Beatriz Álvarez, a quien está dedicado el homenaje y una pieza de mosaiquismo ejecutada por Iván Teryda.

Álvarez era integrante del equipo educativo de la Reserva Puerto MdP, actividad que realizaba en su tiempo libre, ya que trabajaba como guardaparque municipal en la Reserva Integral Laguna de los Padres. Era una especialista en rehabilitación y rescate de fauna silvestre, reconocida a nivel nacional por su extensa trayectoria en esa área en distintos ámbitos privados como un famoso bioparque de la zona de Escobar y el acuario de nuestra ciudad donde trabajó durante casi veinte años.

Además, tenía formación en educación ambiental y en interpretación de la naturaleza, una disciplina de la comunicación que ayuda a formar vínculos entre las personas y las áreas protegidas, la fauna silvestre y la conservación de la naturaleza. 

Fabiana Álvarez rescató y rehabilitó cientos de animales en los últimos 30 años y miles de escolares la escucharon hablar con pasión sobre la protección de la naturaleza. 

Compartir
Compartí esta nota