Fútbol internacional

4 de Mayo de 2021 18:42

Manchester City no dejó dudas y es el primer finalista de la Champions League

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El segundo gol de Riyad Mahrez en la noche, para la clasificación del City.

El equipo de Pep Guardiola hizo historia al alcanzar por primera vez el partido decisivo de la Champions: venció 2-0 al PSG y espera por Chelsea o Real Madrid.

Manchester City alcanzó su primer gran objetivo, negado tras tantos años de espera: es finalista de la UEFA Champions League. Este martes, sin dejar dudas, derrotó 2-0 a Paris Saint-Germain (global de 4-1), en el partido de vuelta jugado en su Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola espera a su rival para la final del sábado 29 de mayo, que saldrá del encuentro que mañana jugarán en Londres Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida).

Riyad Mahrez marcó por duplicado para los ingleses: en el primer tiempo, a los 11 minutos; y en el complemento, a los 18´, en un contragolpe de manual con asistencia de otra gran figura de la noche, Phil Foden. 

Sin Mbappé, con Neymar y los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María como titulares, el elenco de Mauricio Pochettino quedó en las puertas de la gran final. Sergio "Kun" Agüero ingresó en los minutos finales para el Manchester.

Di María, en tanto, vio la roja a los 24´ del complemento, en medio del nerviosismo del equipo parisino, desbordado futbolísticamente por el City. 

Resumen del partido