Segunda ola

4 de Mayo de 2021 09:06

Gollan: "Se cortó la subida exponencial de casos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El doctor Daniel Gollan mostró su preocupación por la alta ocupación de camas. (Foto:GBA)

El ministro de Salud bonaerense analizó la situación epidemiológica de la provincia, en el informe semanal por el coronavirus. 

En el marco de un nuevo informe epidemiológico de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan remarcó como buena noticia que "las medidas de cuidados, han llevado a resultados positivos porque se cortó la subida exponencial de casos", aunque señaló que aún "hay una situación complicada por la ocupación de camas" de terapia intensiva y que las camas que se liberan "es por óbito" e hizo hincapié en que 7 de cada 10 personas que entran en terapia, mueren.

En ese punto, el ministro advirtió que "se están haciendo correcciones" en el análisis de la ocupación de camas de terapia en algunos distritos, "que no son camas de un municipio sino de regiones" como lo configuran los hospitales interzonales -como en el caso del Higa local- por lo que se brindará cada domingo un nuevo informe semanal al respecto.

Además, Gollan advirtió que bajó la cantidad de llamadas al 148 y la tasa de positividad en los testeos que se realizan en el territorio provincial, lo que configura "un buen indicador". En esa línea, ponderó las gestiones del gobierno que aumentaron en la provincia un 162% la dotación de camas, que ya suman 2.313. "La ocupación de camas es mayor y hay pacientes jóvenes que están hace tres semanas", señaló, en contraposición a los adultos mayores vacunados, que tiende a descender, aunque alertó que en la actualidad hay cerca de 400 camas más ocupadas que en el peor momento del 2020.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota