Preocupan las usurpaciones en Acantilados: “Compraron un terreno en Facebook por 2 mil dólares”

Hay terrenos que fueron alambrados y otros hasta ya colocaron el pilar de la luz. En uno de lotes ocupados ya se hizo la denuncia en la UFI N°12 y se esperan definiciones.

Las usurpaciones son frecuentes en Los Acantilados y toda la zona sur de la ciudad. (Foto:0223)

6 de Mayo de 2021 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay malestar y preocupación entre los vecinos del barrios Los Acantilados por la usurpación de terrenos fiscales y privados por parte de desconocidos, que de un día para el otro, bajaron de sus autos, alambraron un lote y en algunos casos, hasta pusieron un pilar de luz para que les habiliten el servicio eléctrico. Aseguran que algunos de los lotes fueron comprados en la insólita cifra de 300.000 pesos y a través de Facebook.

“Hace 3 años vino una persona, tocando puerta por puerta y presentándose ante los vecinos. Este hombre nos dijo que era de Buenos Aires y que era el dueño de 10 lotes –ubicados sobre la calle 18 entre 503 y 501-  a los que posteriormente, alambró. Esos lotes, después nos enteramos que 8 eran fiscales que no escrituró la Municipalidad y 2 aparentemente privados”, contó a 0223 uno de los vecinos.

Según mencionó el hombre, "un terreno en la zona de 12 por 35, de unos 400 metros cuadrados, cuestan unos 14.000 dólares y por Facebook se conseguían a solo 2.000 dólares", remarcó.

Cuando se comprobó tal ilegalidad, un grupo de residentes de la zona retiró el precario perimetral y los terrenos permanecieron así hasta este domingo, cuando una familia a bordo de un Ford Falcon, se acercó al lugar y adelantó que el alambrado se volvería a instalar porque él decía ser el propietario.

“El problema no termina ahí, porque en la misma manzana hay dos lotes ocupados por otra persona – que ya está identificado en la comisaría- que alambró todo y hasta puso un pilar de luz en uno de los terrenos y lo presentó en mesa de entrada del Colegio de Escribanos”, advirtió.

Ahora, las miradas de los vecinos están puestas en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°12. “La denuncia se hizo y restaría hacerse por parte de la fiscalía la inspección ocular. Esperamos respuestas”, concluyó el vecino.