Coronavirus

9 de Mayo de 2021 21:37

Murió por coronavirus el exgobernador Miguel Lifschitz

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El exmandatario de Santa Fe en su paso por el Coloquio Idea de Mar de Plata.

El exmandatario socialista de 65 años había presentado en las últimas horas una desmejora clínica “con signos de inestabilidad”, en el marco del cuadro crítico que atravesó por la enfermedad.

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió este domingo a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus, según informaron allegados al dirigente.

Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.

El último parte médico, difundido el jueves pasado, había precisado que Lifschitz presentaba una desmejora clínica “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” por el coronavirus.

Al diputado provincial le diagnosticaron la enfermedad el pasado 11 de abril. Si bien él mismo reveló en sus redes sociales que se encontraba “bien en general”, no pudo completar el aislamiento en su domicilio y debió ser asistido en una clínica rosarina ya que con el correr de los días su cuadro se fue agravando.

Lifshitz, quien hasta entonces se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, cursó la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario. Permaneció aislado allí desde que se hisopó hasta que se agravó su estado de salud y requirió ser trasladado a la clínica.

El hombre se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

Compartir
Compartí esta nota