Seguridad

10 de Junio de 2021 18:24

Ordenaron allanar el Higa para obtener la historia clínica de un joven baleado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El allanamiento fue en el área Archivo y Legales del Higa. (Foto: archivo 0223).

La Justicia de Garantías dio lugar al pedido del fiscal Fernando Castro. Este jueves se obtuvo el documento que se había pedido en reiteradas ocasiones.

En el marco de una causa que investiga el ataque a tiros que un joven de 20 años sufrió la semana pasada en el barrio Nuevo Golf, la policía allanó este jueves el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) para obtener la historia clínica que se había solicitado con anterioridad.

Personal de la comisaría quinta se presentó en el área Legales y archivo para solicitar la historia clínica de Andrés Contreras, quien producto del disparo recibido en el cuello permanece internado en el establecimiento.

El fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación por homicidio en grado de tentativa había requerido la historia clínica de la víctima, pero el pedido no fue respondido.

Ante la falta de respuestas solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías 2 que se llevó adelante esta tarde y que terminó cuando desde la dirección se entregó el documento judicial. “Durante el procedimiento se hizo presente la directora ejecutiva que se mostró en un primer momento reticente con el personal”, indicaron desde la Jefatura Departamental.

Como parte de la investigación en las últimas horas se realizaron cuatro allanamientos en los que aprehendieron a dos personas y secuestraron elementos de interés para la causa y una cantidad no precisada de marihuana.

Compartir
Compartí esta nota