Selección argentina

10 de Junio de 2021 20:02

La lista de Scaloni, con Emi Martínez y Martínez Quarta, pero sin Buendía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Emiliano Martínez jugará su primer torneo importante con la Selección.

El entrenador confirmó los 28 convocados para el certamen que se desarrollará en Brasil, con dos futbolistas marplatenses que tendrán su gran oportunidad. 

El entrenador Lionel Scaloni dio la lista definitiva de 28 jugadores para jugar la Copa América de Brasil, con la confirmación de dos futbolistas marplatenses, y uno afuera. El arquero Emiliano Martínez, de Aston Villa de Inglaterra, y el defensor Lucas Martínez Quarta, de Fiorentina de Italia, está incluidos en la nómina del DT. Pero el volante ofensivo Emiliano Buendía -recién transferido de Norwich a Aston Villa- quedó afuera, tras haber integrado los entrenamientos para la doble fecha de Eliminatorias.

No llamó la atención la salida de Buendía, ya que no había ido al banco de suplentes en los compromisos ante Chile y Colombia. Sin embargo, se pudo dar el gusto de ser citado por primera vez a la Selección mayor, y seguramente en el futuro tendrá más chances.

Emiliano Martínez había sido titular ante Chile, y ante Colombia se retiró lesionado a los 33 minutos del primer tiempo, en un partido donde venía atajando bien pero un fuerte golpe del defensor Yerri Mina lo llevó a una clínica donde se descartó todo tipo de complicaciones físicas. "Dibu" cuenta con grandes chances de ser titular también en el debut del equipo, el lunes a las 18 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El arquero Franco Armani, que sigue dando positivo su testeo de Covid-19, igualmente fue citado pese a que estuvo en duda. Los otros dos guardametas son Agustín Marchesín y Juan Musso.

En tanto, Lucas Martínez Quarta solo jugó 45 minutos del primer tiempo ante Chile. Fue sustituído en el descanso, por tener una amonestación. Hoy corre de atrás en la zaga, ante el buen rendimiento de la dupla Cristian Romero y Nicolás Otamendi. 

a delegación nacional viajará el domingo por la tarde rumbo a Río de Janeiro, luego de la práctica matutina y el almuerzo. El debut en la Copa América será ante Chile, el lunes a las 18 el estadio Nilton Santos: después del partido se dirigirán directo al aeropuerto para volar de regreso y seguir concentrados.

Además de Buendía, Lionel Scaloni sorprendió al dejar afuera de la convocatoria para la Copa América al defensor Juan Foyth -cuyo error en el final ante Colombia terminó en el empate de los "cafeteros- y el volante ofensivo Lucas Ocampos, que había sido titular ante Chile. Además, fue marginado el delantero Julián Álvarez (River).

Tras debutar en el grupo B ante Chile el lunes a las 18, Argentina jugará el viernes 18 en Brasilia ante Uruguay, desde las 21; y el lunes 21 enfrentarán a Paraguay, en mismo horario y lugar. Para la cuarta fecha, la Selección estará libre, y volverá a jugar el lunes 28 a las 21 ante Bolivia en Cuiabá.

Los convocados

Arqueros (4): Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Volantes (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros (8): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ángel Correa, Joaquín Correa, Lucas Alario  y Nicolás González.


 

Compartir
Compartí esta nota