Mar del plata

11 de Junio de 2021 11:14

Tensión en el centro: organizaciones sociales reclaman medio aguinaldo y se enfrentan con la policía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las organizaciones realizan una protesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Aseguran que la compensación sería de ayuda para los beneficiarios de los planes sociales. Los manifestantes se concentran en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, en donde se reforzó la presencia policial. Advierten que es "inminente" la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Diferentes organizaciones sociales se movilizaron este viernes a las puertas de la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo del pago del medio aguinaldo para desocupados, en el marco de una serie de acciones que se realizan en distintas provincias del país. Desde temprano, la Ciudad de Buenos Aires fue epicentro de una caravana docente, un corte en el Puente Pueyrredón y una marcha de la Unidad Piquetera, que terminó con un enfrentamiento con la policía, que buscaba disuadir a los manifestantes.

Cerca del mediodía, la situación se replicó también en Mar del Plata, en donde un fuerte cordón de efectivos policiales con escudos se enfrentó a la columna de manifestantes que avanzaba por avenida Luro. Así, apenas separados por unos metros, estuvieron ambos sectores frente a frente, por lo que se vivieron momentos de tensión en el centro marplatense.

Al respecto, Maite Fernández, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), explicó que convocaron a movilizarse para "reclamar por el derecho genuino que es el acceso a un aguinaldo en medio una crisis económica y sanitaria producto de la pandemia del coronavirus". "Desde la década del '90 venimos reclamando trabajo genuino pero la única respuesta que tenemos son los planes sociales. Es un derecho que tenemos que salir a exigir", insistió en diálogo con 0223, al tiempo que puntualizó que salarios dingos, vacunas y generación de puestos de trabajo, son también otros de los pedidos que promueven las organizaciones.

"Ante todo somos trabajadores y trabajadoras, más allá de que hoy nuestras condiciones sean de desocupación o de precarización. Necesitamos el aguinaldo, una mínima ayuda a mitad de año para salir, como un manotazo de ahogado", agregó Fernández, quien hizo hincapié en la gran adhesión que tuvo la marcha por parte de distintas agrupaciones sociales de la ciudad, además otros sectores, como el docente.

Compartir
Compartí esta nota