Ezequiel Acosta y Santiago Sánchez noquearon en Santa Fe

Los pugilistas marplatenses se vuelven con dos buenos triunfos antes del final.

Tremenda mano de Ezequil Acosta sobre Quiroga para su nocaut en el tercer asalto.

13 de Junio de 2021 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los boxeadores marplatenses Franco Ezequiel "El León" Acosta y Santiago Damián "El Tren" Sánchez obtuvieron sendos triunfos por nocaut en el festival desarrollado ayer sábado por la noche en el Complejo Multifunción de la localidad santafecina de Funes, en el Gran Rosario. Con televisación de TyC Sports, los pugilistas locales del "Team Acosta" revalidaron sus muy buenos presentes. 

La velada la inició Santiago Sánchez (31 años, 66,600 Kg), que alcanzó la séptima victoria de su carrera profesional, la cuarta por KO: superó a Walter "El Terrible" Díaz (33 años, 66,700 Kg) en el cuarto y último asalto, en un combate donde desde el vamos el oriundo en General Paz Ranchos pero radicado en Mar del Plata tomó la iniciativa con la brusquedad conocida de sus golpes, no siempre certeros, pero desgastantes ante un oponente que mostró resistencia.

Díaz en la lona, Sánchez tras haber lanzado su zurdazo letal para el cuarto nocaut técnico de su carrera. 

Sánchez, como es su costumbre arriesgando su rostro, mostró una gran velocidad de piernas para moverse en todo el cuadrilátero, y reacción para salir de situaciones complicadas. Siempre adelante en las tarjetas, en el cuarto asalto a falta de 1m48s para el final, conectó una zurda de lleno en el pómulo derecho de Díaz, que ensangrentado fue a la lona. Se repuso, pero el árbitro Maganini a0l ver sus condiciones, dio por terminada la pelea. Así, "El Tren" estiró su récord a 7-2, 4 KOs.

Luego, en la  categoría crucero, Ezequiel Acosta (24 años, 83.300 Kg) estiró su invicto a siete combates, seis de ellos por nocaut, como sucedió ayer ante Franco Quintero (84,200 kg, 2-3, 2 KOs). Fue en el tercer asalto, luego de enviarlo a la lona duramente en ese episodio, y tras ello lo castigara a placer ante la lenta intervención del árbitro Adrián Maganini, que permitió al menos dos golpes de más con el perdedor sin respuestas rebotando contra las cuerdas. Previamente, "El León" había tenido un round inicial de poca acción y análisis, pero en el tramo final del segundo, avanzó sobre su rival desde la imponencia de su estatura, y con golpes certeros que fueron desgastando a su rival. 

Acosta, hijo de Rubén "Siru", reafirma su gran presente en su todavía breve pero fructífera carrera en el profesionalismo. 

Temas