Tandil

13 de Junio de 2021 12:58

Proponen abrir en Tandil un centro municipal de salud animal y zoonosis

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La concejal Silvia Nosei, promotora de un proyecto trascendental para Tandil.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para atender la sobrepoblación de perros y gatos existente en la ciudad serrana.

El bloque de concejales del Frente de Todos en Tandil presentó un proyecto para atender la sobrepoblación de perros y gatos existente en el distrito. La propuesta se elevó en la última sesión del Concejo Deliberante.

“Es necesario asegurar la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva y obligatoria en la ciudad”, aseguró la autora del proyecto, la edil Silvia Nosei.

La concejala del Frente de Todos presentó el proyecto de ordenanza para crear el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis y al respecto explicó: “Creemos que es necesario generar políticas públicas que atiendan la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos que afecta a toda la ciudad”.

Nosei explicó que espera que el proyecto cuente con el acompañamiento del oficialismo y del poder Ejecutivo al mando del intendente Lunghi y recordó: “Es una deuda para nuestra ciudad lograr el tan ansiado equilibrio poblacional de la fauna urbana”.

Además de establecer la creación del centro, uno de los artículos del proyecto indica que debe prohibirse al Estado la práctica de matanzas por cualquier método, la eutanasia y el sacrificio de perros y gatos.

En esa línea el Frente de Todos pide declarar como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras, de especie canina y felina.

El proyecto establece que en el acto de la castración se tatuará la letra C o un número identificatorio en el pabellón de la oreja, quedando prohibido todo método invasivo con cualquier fin. En
el caso de los gatos ferales y asilvestrados se podrá realizar un corte en la oreja para identificar a los ejemplares ya castrados de una colonia.

Compartir
Compartí esta nota