Avanza la puesta en valor de plazas con el plan “Mar del Plata + Verde”

Las obras son en las plazas Gardel, Güemes, Pueyrredón y el Paseo Costanero Sur. Se incorporan nuevos equipamientos recreativos y reacondicionan veredas.

El Municipio realiza trabajos de forestación, iluminación y un nuevo mobiliario en las plazas de la ciudad. (Foto: MGP) urbano.

14 de Junio de 2021 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Avanza la puesta en valor de distintas plazas de la ciudad a través del plan “Mar del Plata + Verde”, con cuatro frentes de trabajo abiertos, en las plazas Carlos Gardel en el Barrio Villa Lourdes, Martín Miguel de Güemes (Barrio General Roca), Juan Martín de Pueyrredón (Barrio Nueva Pompeya) que se encuentra próxima a iniciarse y sumado a ello, el Paseo Costanero Sur que bordea la Reserva Natural del Puerto.

Según informaron desde el Municipio, en cada una de estas intervenciones, los trabajos contemplan la recuperación e incorporación de nuevos equipamientos recreativos y deportivos, el reacondicionamiento o construcción de veredas y senderos, y la construcción de nuevos lugares de estar, con el objetivo de jerarquizar y mejorar los espacios verdes existentes para el disfrute de los vecinos.

En el caso de la Plaza Carlos Gardel, delimitada por las calles Magallanes, Ayolas, Cerrito y Marcelo T. de Alvear, la obra transita su tramo final y contempla la incorporación de bancos, pérgolas, cestos de residuos, bebederos, juegos para niños, nuevas veredas y senderos interiores, como también espacios de estar y recreación.

Por su parte, las obras en la plaza Martín Miguel de Güemes -delimitada por las calles Roca, Tucumán, Buenos Aires y Entre Ríos-  comprende el reacondicionamiento del playón deportivo existente, la incorporación de veredas interiores con lugares de descanso y equipamiento saludable. En tanto, para la manzana ubicada entre las calles Buenos Aires y Entre Ríos, se prevé el reemplazo del arenero por un área de juegos con piso antigolpes, el mantenimiento de los juegos infantiles existentes y la materialización de senderos.

En el caso del Paseo Costanero Sur, ubicado sobre la Avenida de los Trabajadores y la Reserva Natural del Puerto, los trabajos están prontos a finalizar después de completarse la construcción de las nuevas veredas y miradores, restando la colocación del nuevo equipamiento urbano y la señalética vertical, con el fin de completar este nuevo corredor peatonal, propicio también para la movilidad sustentable.

Por último, en pocos días se iniciarán las tareas de puesta en valor de una de las plazas fundacionales de nuestra ciudad, como es el caso de la Plaza Juan Martín de Pueyrredón (circunscripta por la Avenida Libertad, Dorrego, Chacabuco, 20 de Septiembre), que tienen como objetivo dotar a ese espacio verde de nuevo equipamiento recreativo y deportivo. Las tareas principales se concentrarán en la renovación total del área de juegos, la reconstrucción del circuito aeróbico que actualmente se utiliza para realizar actividades vinculadas al running, la construcción de senderos interiores de hormigón, renovación de equipamiento para básquet y fútbol y la colocación de nuevo equipamiento urbano.

Temas