Videojuegos

16 de Junio de 2021 12:30

Un videojuego, una buena manera de visibilizar los Paralímpicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Comité Paralímpico Internacional impulsó esta movida que, además de entretener, permite difundir los deportes de la competencia que se desarrollará en Tokio. 

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) fue el propulsor para la creación del primer video juego oficial de los Juegos Paralímpicos, que tiene como objetivo el entretenimiento y, a su vez, la difusión de los deportes paralímpicos entre las nuevas generaciones y las nuevas audiencias que cada día se suman al movimiento.

Desarrollado por JP Games, el video juego "The Pegasus Dream Tour" estará disponible para descargar en todo el mundo desde el 24 de junio en https://pegasus-dream.com/en/ en Google Play y en Apple Store.

En el video juego los jugadores pueden participar en torneos de diferentes deportes, no sólo como espectadores sino como atletas reales. “El juego genera un avatar avanzado llamado MINE que persigue sus sueños de convertirse en Para Atleta y se crea a base de la misma cara del jugador, todo se desarrolla en unos Juegos Paralímpicos Virtuales celebrados en una fantasía, futurista, inclusiva y metrópolis llamada 'Ciudad Pegaso' ”, señalaron en JP Games.
 

Compartir
Compartí esta nota