La inflación no se detiene en junio: hay aumentos en las góndolas del 10%

Lo informaron desde Apyme, que cuestionaron las subas implementadas por grandes grupos empresarios. Pidieron que la gente busque productos más económicos del programa Super Cerca.

Los lácteos y el resto de los alimentos subieron alrededor del 10%. (Foto ilustrativa:0223)

17 de Junio de 2021 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Mar del Plata indicaron que en junio las subas de alimentos y productos de la canasta básica aumentaron en promedio del 10% y cuestionaron el accionar de los denominados "formadores de precios" de las grandes cadenas alimenticias. En esa línea, pidieron que la gente busque artículos más económicos incluidos en el programa Super Cerca.

"El aumento de los precios es una constante y parecería que después del lanzamiento del programa Super Cerca, se generó una multiplicación de aumentos por parte de los grandes grupos empresarios para compensar ese congelamiento de precios, de esos escasos productos que tienen en el programa", expresó en diálogo con 0223, Gustavo Casciotti, titular de Apyme local.

En ese contexto, el comerciante argumentó que "ese mismo día La Serenísima modificó listas de precios con aumentos promedio del 5 al 9% y el resto de los proveedores en los últimos 15 días de junio también, con subas promedio del 10%" y lamentó que "el resto de las empresas acompañaron".

"El Programa Super Cerca trata de aliviar el bolsillo del consumidor pero en paralelo, el resto de los productos que no están incluidos ni en Precios Cuidados, ni en este nuevo programa, siguen aumentando", evaluó.

Para el dirigente que representa a buena parte de las pymes de la ciudad, "es fundamental que el consumidor pueda identificar esos productos, accesibles en todas las bocas de venta, tanto supermercados como negocios de cercanía, que tendrá un precio menor. Son de primera línea pero no de las marcas más vendidas, que vienen con aumentos. El desafío es fortalecer otras cadenas de valor con eje en las pymes y cooperativas para ir quebrando la estructura concentrada de nuestra economía", concluyó Casciotti.