Seguridad

17 de Junio de 2021 20:23

Atraparon a clan familiar que vendía droga en dos negocios y hacía reparto a domicilio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los locales allanados por la policía.

Operaban en el barrio Juramento. Un matrimonio y su hijo quedaron aprehendidos. Secuestraron droga, dinero, celulares y dos balanzas.

El avance de una investigación a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro derivó en la realización de cuatro allanamientos por parte de la Dirección de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que permitió desbaratar el accionar de un clan familiar que comercializaba estupefacientes en dos locales del barrio Juramento y que también lo hacían bajo la modalidad “delivery”.

Los operativos se realizaron el jueves a la tarde en Fortunato de la Plaza y Don Orione, otro a pocos metros y los otros en Don Orione al 2900 donde secuestraron gran cantidad de estupefacientes, dinero, balanzas y celulares.

La investigación comenzó a principios de marzo tras una denuncia sobre la comercialización de estupefacientes en un Pet Shop. A partir de las tareas investigativas se estableció que era una pareja mayor de edad que comercializaban en ese local, en un almacén y bajo la modalidad “delivery” que estaba a cargo de su hijo.

 

Con el avance de la investigación se establecieron los domicilios particulares y los celulares para tomar los pedidos, lo que permitió establecer el modus operandi utilizado, ñps horarios de entrega y los vehículos utilizados que eran cambiados sistemáticamente.

Tras el aval del Juez de Garantías Juan Tapia se allanaron los cuatro objetivos en los que secuestraron cuatro ladrillos de marihuana, dos balanzas de precision, elementos de corte y estiramiento como ser tijeras, bolsas de nylon para su envoltura, varios trozos compactos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, celulares, un arma de fuego, municiones, dinero, balanzas y anotaciones varias de interés.

El hombre y la mujer de 38 años junto a su hijo de 19 fueron aprehendidos y quedaron alojados en  la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino. Este viernes serán trasladados para declararen Tribunales.

Compartir
Compartí esta nota