Coronavirus

18 de Junio de 2021 10:52

Un instituto marplatense realiza un nuevo tratamiento contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de un estudio que se encuentra en fase tres de investigación y consiste en la inoculación de un anticuerpo mononuclear que impediría el ingreso del virus. 

La comunidad científica continúa analizando diferentes medios para combatir el coronavirus. Entre los tratamientos en investigación surgió uno que se encuentra en fase tres y ya se realiza en Mar del Plata.

Según explicaron desde la Fundación Enfisema (Ave Pulmo) el estudio fue aprobado por la Anmat y consiste en la inoculación de un anticuerpo mononuclear que impide el ingreso del virus a las células humanas, así como su reproducción y supervivencia. La proteína ataca al Covid sin generar alteraciones en el organismo.

Desde la fundación indicaron que todas las personas infectadas sintomáticas mayores de 60 años que certifiquen el curso de la enfermedad o aquellas personas menores de 60 que pertenezcan a grupos de riesgo pueden inscribirse para participar del ensayo.

Los interesados en formar parte del estudio pueden comunicarse con la Fundación Enfisema al  (0223) 155-393854 o al (0223) 155-519955 para realizarse la prueba, en la sede de Alvear 3345 de la ciudad.

La Fundación Ave Pulmo funciona en Mar del Plata desde el 2007 con el objetivo de brindar un lugar físico a profesionales para enfrentar patologías muy prevalentes en la ciudad y la aspiración de crear un centro de estudio de función pulmonar de alta calidad.

Compartir
Compartí esta nota