Seguridad

18 de Junio de 2021 09:04

Se hicieron pasar por amigos de la hija para robarle un televisor y una bicicleta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El joven estuvo prófugo más de veinte meses.

Le pidieron agua y se metieron en la casa. Uno de los autores ya había sido detenido. El prófugo se entregó en las últimas horas.

Uno de los dos sujetos que en agosto de 2019 asaltó a un hombre de 89 años y se mantenía prófugo de la Justicia se entregó en las últimas horas al presentarse con un abogado en la sede de la DDI. El hombre está imputado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, modalidad entradera, y quedó a disposición de la fiscalía temática a cargo de Mariano Moyano.

En el hecho investigado fueron dos los sujetos que se acercaron a una casa en José Hernández al 1400 y tras decirle a su ocupante que eran conocidos de su hija y pedirle un vaso de agua lograron ingresar y le robaron dinero, un televisor y una bicicleta.

A partir del avance de la investigación se pudo identificar a los autores y un mes después del hecho detuvieron a un joven de 23 años mientras que otro de 25 se dio a la fuga. Desde ese momento quedó prófugo hasta que se presentó el jueves a la tarde en la sede de la DDI.

Una vez labradas las actuaciones de rigor, se lo notificó de la causa en su contra, se lo identificó correctamente y recuperó la libertad.

Compartir
Compartí esta nota