Villa gesell

20 de Junio de 2021 23:02

A los 61 años murió el escritor y editor Juan Forn

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El autor de títulos como "Frivolidad", "María Domecq" y "Nadar de noche" falleció en la localidad balnearia de Mar de las Pampas tras sufrir un infarto.

El escritor, traductor y editor Juan Forn falleció este domingo a los 61 años en la localidad balnearia de Mar de las Pampas tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar.

Nacido el 5 de noviembre de 1959, en Buenos Aires, Forn se convirtió en un nombre insoslayable de la literatura argentina con su novela "Corazones cautivos más arriba" (1987), y para muchos su consagración llegó cuatro años más tarde con la antología de relatos "Nadar de noche".

En los 90 Forn se dedicó a renovar las narrativas de las editoriales Emecé y Planeta, a la vez que se destacaba con novelas propias como "Frivolidad" y "Puras mentiras" e iba elaborando el material de uno de sus grandes libros de la década siguiente: "María Domecq".

 

Fue fundador del inolvidable suplemento Radar de Página/12, un trabajo que revolucionó el periodismo cultural en la Argentina.

Su labor allí fue intensa y luego de seis años decidió cambiar de vida después de una velada de encuentro con sus amigos -la mayoría integrantes del universo del rock-, cuando tuvieron que internarlo y permaneció unas horas en coma.

Luego de ese episodio, del que transcurrieron más de 15 años, decidió dejar de vivir en la ciudad de Buenos Aires por recomendación médica. Con su mujer e hija de dos años decidió instalarse en Villa Gesell, donde residía hasta la actualidad.

Compartir
Compartí esta nota