Expectativas por una reactivación comercial tras el ascenso de Mar del Plata a fase 3

Desde el sector reconocieron que la flexibilización de las restricciones impulsará "la rueda comercial" de la ciudad. Hay grandes expectativas por el desarrollo de la temporada de verano.

Las ventas en los locales crecieron un 13,5% por el Día del Padre. Foto: 0223.

22 de Junio de 2021 18:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) se mostraron expectantes por una reactivación de los comercios de Mar del Plata tras el pase a fase 3 que determinó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la sostenida caída de contagios de coronavirus.

"Los comerciantes se están preparando para que la rueda se empiece a mover en serio y podamos tener un desarrollo comercial acorde a las necesidades mínimas que tiene la gente para poder pagar lo que se endeudaron. Esto va a permitir comenzar la rueda comercial de la ciudad", sostuvo Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la entidad.

En declaraciones a 0223 Radio, el empresario también se mostró entusiasmado por el desarrollo de la temporada de verano después de mantener contacto con el Ministerio de Turismo de la Nación. "Tenemos muchas expectativas a partir de noviembre. Sabemos que se van repetir las promociones que había, Esperamos una temporada importante", adelantó.

Del mismo modo, Gutiérrez reconoció "expectativas más acotadas" por el receso invernal, que finalmente se desarrollarán entre el 19 de julio y el 1º de agosto tal como estaba pactado. "Mar del Plata es un lugar al que la gente quiere venir y en estas vacaciones va a haber algo de gente", indicó.

Un Día del Padre con ventas "muy acotadas"

Por otra parte, el titular de Cameco reconoció que las ventas por la celebración del Día del Padre fueron "muy acotadas" por el contexto socioeconómico. "No podíamos esperar una demanda masiva", razonó.

En este marco, Gutiérrez precisó que los vinos y complementos de botellas fueron los artículos más vendidos, con ventas que oscilaron los $800 y los $2.500.

"Fue una venta que estuvo, en líneas generales, más del 50% menos que la del 2019", graficó y destacó la variedad de ofertas y opciones de pago con descuentos que ofrecieron los locales para los clientes. "Esto permitió que mucha gente pudiera comprar", resaltó.

El domingo pasado, la Industria y la Producción (Ucip) había informado que las ventas en los locales comerciales de Mar del Plata crecieron un 13,5% por el Día del Padre. El sábado fue el día de mayor movimiento: el buen clima y las promociones bancarias impulsaron a los clientes a las calles para efectuar compras.