Fernández: "Nuestro homenaje a las víctimas será construir una Argentina unida y solidaria"
A través de cadena nacional, el Presidente lamentó las más de 90 mil víctimas que produjo el coronavirus en el país. "A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca", expresó.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país.
La ceremonia que fue transmitido por cadena nacional, contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, de su par de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; así como del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Fernández lamentó que por la pandemia "se está viviendo un verdadero cataclismo" en el mundo y la presencia del virus "impide vivir parte de la vida". Conmovido por el tenor de la ceremonia, el Presidente destacó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos". "A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca", remarcó.
"Hay heridas que tenemos que sanar como sociedad", mencionó el jefe de estado y expresó su "infinita gratitud" con los y las trabajadoras de la salud, "que hacen un esfuerzo enorme", además del agradecimiento a los trabajadores esenciales, a los científicos y a toda la sociedad.
Mencionó al "egoísmo" que existe en medio de la tragedia sanitaria y se preguntó si los argentinos y la humanidad podrán "tender caminos" para afrontar lo que viene. "Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria" y "juntos y juntas podremos reconstruir el futuro con memoria y esperanza", concluyó.
Fernández junto a otras autoridades nacionales, brindaron tributo a las víctimas por la pandemia. (Foto: gentileza Télam)
Luego de las palabras del primer mandatario, cada uno de los participantes de la ceremonia se acercó al centro del escenario y depositó una rosa blanca en memoria de las víctimas del Covid-19 en el país.
El acto contó con la participación de la actriz Laura Novoa, Patricia Sosa y Lito Vitale, entre otros artistas invitados. Además de las autoridades, asistieron referentes del Seminario Rabínico Latinoamericano, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, de la comunidad musulmana, de la Conferencia Episcopal Argentina, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y de las iglesias evangélicas.
Hasta la jornada de este sábado, Argentina registraba un total de 92.317 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y un total de 4.393.142 contagiados por el virus.
Temas
Lo más
leído