Coronavirus

29 de Junio de 2021 12:31

Kicillof: “Es un momento muy delicado para tomarse vacaciones de invierno”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobernador puso reparos a la posibilidad de vacacionar ya que consideró que se atraviesa un período sanitario “muy delicado”. Pidió extremar los cuidados para no volver a los retrocesos de fase.

A dos semanas del inicio de las vacaciones de invierno, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que por la pandemia y el riesgo de las nuevas variantes del Covid, “es un peligro” vacacionar ya que por las bajas temperaturas se incrementa el riesgo de contraer el virus.

“En cuanto al período invernal, es un peligro por sus bajas temperaturas y la dificultad que hay para mantener las medidas de cuidado. Le tenemos bastante respeto a las temperaturas bajas y lo que vamos a pedirle a nuestra población, a aquellos que se quieran tomarse vacaciones de invierno, es que es un momento muy delicado”, expresó el mandatario provincial.

“Vamos a llamar a cada uno de los municipios, a mantener las medidas de cuidado. Pero está supeditado a la evolución. Pero si bien hemos visto en estas últimas semanas buenas noticias con reducción de casos, vimos también que en los últimos días, ha habido un incremento de casos, lo que no es un buen indicio”, evaluó.

Y agregó: “Esperemos poder responder a esto con las medidas de cuidado personales y no tener que lamentar cambio de fases con las consecuentes restricciones. Que podamos manejar eso a través de la mejora en estas medidas de cuidado y evitando que entre la temible variante Delta del virus”, advirtió.

“El Reino Unido tenía tasas de vacunación altísimas con la primera dosis y se encontraron que la variante Delta hizo crecer los casos. Lo mismo pasó en Israel y muchísimos lugares del mundo. Si eso se monta a la reducción que estamos sosteniendo, nos va a llevar a una situación que no queremos estar. Todo lo que ocurra en el futuro está supeditado a la situación de los contagios y a la internación”, consideró Kicillof.

Compartir
Compartí esta nota