Aplican multa millonaria a un bar de Güemes que incumplió normas por la pandemia

Lo estableció el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de Pedro Martucchi. La clausura fue porque el local no cumplió con los protocolos ni el horario de cierre cuando la ciudad estaba en fase 3.

3 de Junio de 2021 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El resto bar “Yago”, ubicado en la exclusiva zona de Güemes, deberá abonar una multa de 1.200.000 pesos por incumplir con los protocolos y el horario de cierre que regían la actividad gastronómica cuando Mar del Plata estaba en fase 3.

En el fallo que tuvo acceso 0223, el Juez de Faltas Pedro Martucchi, se consideró como agravante "los antecedentes contravencionales" de dicha firma.y sostuvo que el local de Avellaneda 1251 incumplió el pasado 7 de mayo con los decretos nacionales y provinciales por la pandemia, mientras la ciudad estaba en fase 3 y tampoco cumplió con el horario de cierre, previsto para las 23 y que el personal de Inspección General constató como abierto a las 23.50.

En tal sentido, se notificó a la firma Buenas Vibras s.r.l  de la multa millonaria, “que deberá hacer efectiva dentro de los tres días de quedar firme la presente, bajo apercibimiento de clausurar/o exigir su cobro por vía de apremio”.

A principios de mayo, el intendente Guillermo Montenegro había  adherido al sistema de multas dispuesto por el gobierno provincial a través de los decretos 1/2021 y 242/202, que preveía fuertes multas a los incumplimientos por las medidas y protocolos por la pandemia.