Ante la suba de casos, Córdoba da marcha atrás y suspende las clases presenciales

El gobernador cordobés Juan Schiaretti anunció que endurecerá las restricciones a partir del lunes y durante 14 días para tratar de contener la segunda ola de coronavirus que afecta a toda la provincia.

Desde el lunes, Córdoba aplicará duras restricciones a la circulación. Imagen ilustrativa - archivo 0223.

4 de Junio de 2021 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

A partir del lunes y durante 14 días, en Córdoba se endurecerán las medidas de restricción para tratar de contener el fuerte aumento de casos de coronavirus que se registra en esa provincia. Así lo anunció el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien confirmó que las medidas comenzarán a regir una vez que concluya la vigencia del DNU del presidente Alberto Fernández, que establece un confinamiento estricto durante el fin de semana.

“Estamos atravesando un momento crítico”, reconoció Schiaretti, tras confirmar que dará marcha atrás y suspenderá las clases presenciales durante dos semanas. “No entramos en polémica ni hacemos política con la pandemia”, aclaró este viernes en conferencia de prensa.

El mandatario cordobés sostuvo que están atravesando “el pico” de la segunda ola, lo que se refleja en la ocupación de camas críticas Covid, que ya alcanza el 80%. También se dirigió a la población mayor de 18 años, a la que pidió que se inscriba para recibir la vacuna. “Para pasar la pandemia debemos vacunar. Por favor se los pido. Están llegando vacunas y si nosotros podemos comprar vamos a agregarlas”, enfatizó.

En esa línea, Schiaretti anunció que se ampliarán los vacunatorios, tanto en la capital como en las ciudades del interior de Córdoba. 

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, coincidió en la necesidad de “parar la circulación para avanzar con la vacunación” y subrayó que en este momento hay “cepas más contagiosas que el año pasado” que afectan a “personas de menor edad”; situación que vinculó a la realización de reuniones sociales y fiestas clandestinas.

Comentarios de usuarios de Facebook