Tandil

4 de Junio de 2021 14:16

Segunda ola en Tandil: primer indicio de estabilización en la curva de contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La curva de contagios en Tandil muestra signos de no crecer en lo que va de la semana.

Desde el domingo pasado en el distrito serrano los casos activos se mantuvieron por debajo de los 1.000, una cifra referencial para las autoridades sanitarias locales a fin de poder controlar las internaciones que se generan.

Mientras que en los partidos de General Pueyrredon, Necochea o Balcarce la curva de contagios por covid-19 en el marco de la segunda ola sigue en alza, en Tandil se cumplieron cinco días con una relativa meseta en cuanto a la confirmación diaria de nuevos casos.

Uno de los principales datos estadísticos a tener en cuenta es que desde el domingo 30 de mayo pasado y hasta este jueves el número de personas que cursan la enfermedad en el distrito ha sido menor a 1.000.

La cifra es referencial para las autoridades sanitarias tandilenses, quienes ya han advertido semanas atrás la importancia de que los casos activos no se incrementen más allá de ese número como ecuación fundamental para poder dar atención a los pacientes graves que se suceden con el correr de los días.

Sobre el cierre del fin de semana pasado se contabilizan 996 contagiados del virus Sars-Cov-2 en Tandil, mientras que en el último reporte emitido este 3 de junio esa cifra fue un poco menor y llegó a los 968.

En paralelo esta semana han tenido lugar seis decesos de personas diagnosticadas con la covid-19 y así el total de víctimas fatales en el partido desde que se declaró la pandemia se elevó a 322.

Del total de casos activos hay 82 pacientes que requieren internación, 27 de ellos hospitalizados en áreas de terapia intensiva o intermedia. En las últimas 24 horas fueron 96 los nuevos positivos confirmados en paralelo a haberse otorgado 93 altas médicas.

Desde marzo del año pasado a la fecha suman 16.591 los casos de covid-19 registrados en Tandil y son 15.301 las personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

 

Compartir
Compartí esta nota