Policía incumplió restricción de acercamiento, lo denunciaron y lo aprehendieron

Sucedió el domingo a la tarde. Tiene 33 años. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y lo desafectaron de la fuerza.

El policía fue aprehendido en Colón y Paunero.

6 de Junio de 2021 21:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un policía de 33 años que cumplía funciones en el servicio 911 fue desafectado de la fuerza luego de que lo aprehendieran en inmediaciones de la casa de la ex pareja incumpliendo una orden de restricción de acercamiento. Las autoridades judiciales en turno ordenaron su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

El pasado 29 d mayo una mujer denunció en la Comisaría de La Mujer y la Familia que sufrió distintos episodios de violencia por parte de una pareja y solicitó una orden de restricción de acercamiento. Más allá de la respuesta positiva por parte de la Justicia de Familia, la denunciante formó un grupo de WhatsApp con varias amigas a las que alertaba sobre sus movimientos ante el temor que el sujeto la abordara en la calle.

Esta tarde una de sus amigas llamó a la Central de Emergencias y permitió que un móvil de la sub comisaría Casino llegara a la esquina de Colón y Paunero. Allí entrevistaron a la mujer quien denunció que el policía la estaba atosigando y al identificarlo en la zona lo aprehendieron.

Una vez labradas las actuaciones de rigor el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso la formación de una causa por desobediencia y el alojamiento del aprehendido en la alcaidía penitenciaria de Batán. Por su parte la Auditoría General  de Asuntos Internos dispuso la desafectación inmediata dele efectivo, cuya identidad no se da a conocer para evitar identificar a la víctima.

Temas