Segunda ola

8 de Junio de 2021 11:42

Inauguran un centro de testeos Covid en el predio del Hospital Interzonal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los pacientes con síntomas podrán hisoparse en los horarios de 8 a 20. (Foto:0223(

Funcionará todos los días de 8 a 20. Los pacientes más afectados contarán con una internación en caso de ser necesario. Piden que las embarazadas se anoten en el plan de vacunación.

Este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos "(Higa) "Oscar Alende" se inauguró un nuevo centro de detección de coronavirus, que funcionará desde este miércoles para todos las personas que presenten síntomas.

"Se le hará un hisopado, se le dará el resultado acá mismo y en el caso que requiriera cuidado de estabilización, poder dar una internación abreviada de unas horas", explicó la directora del Higa, Verónica Martín, en declaraciones a 0223.

En tal sentido, aclaró que unidad funcionará todos los días de 8 a 20 horas y en el caso que se requiera de mayores cuidados se lo derivará al Higa o al Hospital Modular, que funciona en el mismo predio. "Esta es una unidad de testeos y no funciona con turnos, es una demanda espontánea. Siempre instamos a que el paciente consulte en el (número de teléfono) 107 municipal, que es el lugar donde primeramente deberían consultar en el sistema de salud", aclaró.

"El propósito de este nuevo centro modular es de la detección del Covid y que dé respuesta también, desde la detección y al diagnóstico del paciente. El plan estratégico sanitario propuesto desde el estado, es tener un lugar de detección y de tratamiento de los mismos pacientes", señaló.

Consultada para el destino que tendrán las instalaciones en la postpandemia, Martín adelantó que "seguramente se refuncionalizará en alguna unidad de consultorios externos, o de servicios que requieren internaciones abreviadas como oncología o hemodiálisis, hemoterapia y ese tipo de sectores", evaluó.

Por otra parte, la médica mostró su preocupación por la baja en la edad de internación debido a las nuevas cepas del Covid-19 y en relación a la vacunación, pidió a las embarazadas a que se inscriban al programa Vacunate Buenos Aires. "Las embarazadas son población de riesgo, tenemos internadas de gravedad. Por eso están en el nuevo hito de vacunación", evaluó la directora del Higa.

 

Compartir
Compartí esta nota